Tras incendio, Marcos Covarrubias visita Comondú, y anuncia programas para su reactivación

Por su parte el Sedif, llevó varios artículos de primera necesidad para las familias que perdieron todo en el incendio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). “Vamos a reconstruir los Comondú, vamos todos juntos a trabajar, y unidos vamos a salir adelante, por nuestras familias”, afirmó  el gobernador Marcos Covarrubias en visita a San Miguel y San José de Comondú acompañado de la estructura de Gobierno del Estado, delgados federales, Ejército y Marina.

Covarrubias Villaseñor visitó los poblados afectados por un fuerte incendio del pasado fin de semana, que destruyó más de 50 viviendas y dejó daños materiales cuantiosos en los hogares de más de 200 familias.

“No habrá ningún incendio que apague la voluntad de todos nosotros, me duele ver a un amigo sufrir, me duele ver a una familia sufrir, y por eso estamos todos aquí, para ayudar, para salir adelante, no están solos”, dijo.

Covarrubias Villaseñor reconoció y agradeció a las dependencias federales, al Gobierno Municipal, al Ejército y Marina, sumarse a las tareas de apoyo a la población.

Señaló que se implementará programa de empleo temporal gracias a la participación de Sedesol, SCT, Sedatu, Conafor, Semarnat, Sepuie, y destacó que en los siguientes días se irán reponiendo objetos, enseres y artículos domésticos en los que apoyará el Gobierno del Estado.

Se está trabajando en un solo equipo desde el inicio y destacó la participación de la Marina y el Rjército por implementar el plan DN III gracias al cual no hubo ninguna pérdida de vidas.

Por su parte la Presidenta del DIF estatal, María Helena Hernández, dijo a la comunidad que no están solos: “Vengo a ver y abrazar a las familias de Comondú”.
“En medio de una crisis siempre habremos de encontrar la manera de salir adelante y en esta ocasión lo habremos de hacer juntos, estamos aquí para trabajar juntos, mano con mano para superar esto”, precisó María Helena Hernández.

El Registro civil estatal y municipal repondrán sin costo actas de nacimiento y otros documentos que se perdieron en el sinestro, CMIC y SEPUIE harán un programa el pintado de casas y un programa de empleo temporal.

Por su parte la Secretaría de Salud ha estado de manera permanente con los servicios y atención a la población con unidades móviles para ambas comunidades.

La Secretaria del Trabajo pondrá en operación dos cursos de capacitación que dejará un ingreso adicional a las familias de San Miguel y San José de Comondú.

Sedesol instalará dos Comedores Comunitarios durante el tiempo que sea necesario.

El INVI en conjunto con la CMIC realizará a partir de hoy entrega de materiales para trabajar donde hubo daños menores e implementará un programa de repintado de fachadas.

“Vamos a salir adelante y vamos a salir más fuertes”, recalcó el ejecutivo estatal.


Comparte esta noticia en:
×