Tras incidente en malecón, aplican jornadas de proximidad social más de 60 cadetes en BCS

Las jornadas de proximidad se realizarán 3 veces a la semana hasta el próximo mes de agosto; iniciarán en el malecón de La Paz y se extenderán a otras zonas de concurrencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se viralizó una situación en la que elementos de la Policía de La Paz solicitaron el desalojo del área de juegos a una familia, provocando el llanto de una menor con discapacidad, un total de 63 cadetes fueron capacitados en materia de proximidad social.

Los aspirantes a policías tuvieron prácticas de campo en la materia, donde los cadetes interactuaron con los ciudadanos del malecón costero, informó el director de la Academia de Estatal Seguridad Pública (AESP), Miguel Ángel Espinosa de León.

En la actividad participaron 49 cadetes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 14 más para policía penitenciario, quienes hicieron recorridos tuvieron acercamientos con los ciudadanos que transitaban por la zona, explicó.

“Estamos aportando como institución a oficiales comprometidos en luchar por esta bella tierra, brindamos a las corporaciones y a la sociedad un cuerpo sólido, capaz de atender la demanda ciudadana y más importante aún, con empatía por las problemáticas sociales”, declaró Espinosa de León.

Por su parte, el funcionario detalló que estas acciones se realizarán los días jueves, viernes y sábado hasta el próximo mes de agosto, misma que se extenderá a escuelas, plazas y demás áreas de concurrencia en Baja California Sur.

Foto: Cortesía

Lo anterior se origina a pocos días de que se diera a conocer el caso de unos policías que, en aras de cumplir con un reporte ciudadano previo, se presentaron al área de juegos exclusivos para personas con discapacidad y solicitaron a una familia el descender de una de las instalaciones, hecho que «por su falta de tacto» dividió opiniones en las redes sociales y trascendió a nivel nacional.

Finalmente, el Director de la Academia de Seguridad Pública enfatizó que la capacitación es impartida por el jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Proximidad Social (Predel) de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Pettit.


Comparte esta noticia en:
×