Tras inconformidad, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CDMX volverá a remodelación

La Directora e interesados en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad México manifestaron su inconformidad por trabajos previos ante el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes, padres de familia y egresados de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México (AESM) se presentaron en las audiencias públicas realizadas por el gobernador Víctor Castro Cosío, solicitando ayuda ante la remodelación incompleta realizada en la institución por una empresa constructora; ya llegaron a un acuerdo y se iniciará con los cambios, señalaron mediante un comunicado.  

“Se celebró una reunión entre el director de Obras Públicas de la SEPUIM BCS (Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad), las y los habitantes de la casa del estudiante, junto con el representante de la empresa ENVIRO, formalizando una minuta de acuerdos como repuesta a las inconformidades presentadas; nos comprometemos a iniciar a la brevedad buscando el bienestar de nuestra asociación”, expresó la corporación de aprendices.  

Dentro de los pactos que se realizaron con la empresa “Construcciones ENVIRO S.A. DE C.V. “, para trabajar en las instalaciones de la casa del estudiante de sudcalifornianos ubicada en Cazada de la Viga No. 1448 El Sifón, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 094000 en la Ciudad de México, está el encharcamiento del agua en la azotea, fallas eléctricas y pruebas de bombas.  

Cabe mencionar que, fue el pasado 30 de septiembre del año en curso que la directora del patronato del estudiante Sudcaliforniano, Josefina Cota Cota, junto con el grupo de interesados, se presentaron con el Gobernador de Baja California Sur, manifestándoles su preocupación por las condiciones en que había quedado el inmueble tras la pasada intervención de la empresa ENVIRO.  

Fue en enero del 2021, que se anunció el mantenimiento y conservación de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México y, de acuerdo con la información dada en aquel momento, se destinarían 2.1 millones de pesos


Comparte esta noticia en:
×