La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde que la Selección Mexicana de fútbol perdió contra Holanda en octavos de final el pasado domingo 29 de junio, las ventas en bares y restaurantes de La Paz han disminuido hasta en un 50%, revela la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de BCS.
“Mañana esperamos tener un repunte en las ventas porque es al mediodía y eso nos va a redituar, que la gente salga a ver el partido, porque ya son las finales”, señala Lorena Hinojosa Oliva, presidenta en el estado del gremio restaurantero, al referirse al partido de semifinal entre Brasil y Alemania, sin embargo, aclara que las ventas que se percibieron en los juegos de los mexicanos no se repetirán.
Hinojosa Oliva, sin embargo, dejó bien claro que aún cuando México hubiese llegado a la final del mundial no sería suficiente para salir “del pozo en el que ha estado la economía”, aunque definitivamente fueron “significativos” los números que se alcanzaron durante la aventura mexicana.
Asimismo, la presidenta de Canirac BCS mostró que “los restaurantes que están en la zona del malecón se vieron mayormente beneficiados con el mundial”, y por lo mismo afectados tras la caída del sueño mexicano.
Festival del Mango en Todos Santos
Por otro lado, Lorena Hinojosa adelantó que todo está listo para el Festival del Mango en Todos Santos, donde escuelas de gastronomía, más de 20 restaurantes de Todos Santos y El Pescadero, así como particulares que elaboran dulces tradicionales a base de mango, ofrecerán sus mejores recetas.
La cita es el domingo 3 de agosto, ameniza la Banda de Música del Gobierno del Estado, Eduardo Companioni y el talento local del pueblo mágico del sur de La Paz y El Pescadero.