Tras la pandemia, menores con autismo en Los Cabos enfrentan rezago escolar: Asociación

FOTO: Cortesía
Tras la pandemia, los niños y jóvenes con autismo en Los Cabos presentaron problemas de interacción social y rezago escolar, indicó la presidenta de la Asociación Red Autismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación Red AutismoMaría Emilia Moreno Herrera, durante una entrevista, destacó que los menores con este trastorno psicológico han presentado mayores dificultades de interacción social, ante la modalidad de educación en línea.  

Luego de la pandemia, los niños tuvieron que enfrentar problemas de interacción social, como problemas de adaptación y rezago escolar, por el distanciamiento y todo lo que implica, refirió la presidenta.  

Cada día reciben a nuevos casos en el centro de terapia con un diagnóstico o con signos de alarma de este trastorno y que representan gran porcentaje porque en México 1 de cada 115 niños nace con Trastorno del Espectro Autista (TEA), añadió Emilia Moreno.  

De acuerdo con su diagnóstico, en la Asociación se requiere ampliar al personal para poder dar mayor atención, así como también mejorar las instalaciones para que los integrantes del grupo puedan seguir teniendo un ambiente seguro; lo que conlleva pagos. 

Por lo anterior, señaló que buscará firmar un convenio de colaboración con el próximo alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, con quien buscará obtener más beneficios para los menores con autismo.  

“Vamos a buscar un acercamiento con el Profe Leggs, para ver si se puede firmar un convenio de colaboración en esta nueva administración en beneficio de las personas con autismo, para poder dar más atención a niños dentro del espectro, como fundación nos encontramos con desafíos para atender todas las esferas de los niños y jóvenes”, concluyó.  

Con información de Cabo M


Comparte esta noticia en:
×