Tras lluvia de denuncias de acosos sexuales en escuelas de BCS, la SEP anuncia audiencias

Las audiencias se realizarán de manera semanal en cada uno de los planteles de educación media superior y superior en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un programa de Audiencia Estudiantil en las escuelas de nivel medio superior y superior, para dar seguimiento a los posibles casos de acoso escolar, informó el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez.

Estas acciones se originaron debido a las recientes denuncias de acoso dentro de algunos planteles educativos de Baja California Sur, por lo que en la reciente reunión del gabinete estatal se acordó implementar el programa.

Su objetivo es generar un canal de comunicación y atención de las posibles denuncias e inquietudes de los estudiantes sudcalifornianos, por lo que semanalmente se tendrán programas visitas de directivos a los planteles.

La atención que se dará a los alumnos tendrá un trato privado y los temas que así lo ameriten serán turnados a la Contraloría General del Estado; si existen casos consumados que pongan en riesgo la integridad de las estudiantes se pasará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, explicó Jiménez Márquez.

Además del programa de audiencias, se armonizarán manuales y reglamentos escolares de acuerdo con lo estipulado en la Ley Estatal de Educación, brindándose mayor certeza y seguridad a la comunidad escolar.

“El objetivo principal de esta nueva estrategia es escuchar a los jóvenes al tiempo de brindarles confianza y respaldo como autoridad educativa”, concluyó el funcionario estatal.

Algunos de los casos evidenciados ocurrieron en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en la Preparatoria Morelos, en La Paz, en el Instituto Tecnológico y en el Colegio de Bachilleres (Cobach) 02 en San José del Cabo, por mencionar algunos.


Comparte esta noticia en:
×