Tras lluvias fuertes e inundaciones, emiten Declaratoria de Emergencia en Mulegé: Gobierno

Las lluvias se originaron el pasado 12 y 13 de marzo al norte de Baja California Sur; en su momento, hubo suspensión de clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en el municipio de Mulegé se registraron precipitaciones fuertes que dejaron acumulados mayores a 60 milímetros (mm), el Gobierno Federal emitió una declaratoria de emergencia y activó los recursos del Fideicomiso Fondos de Desastres Naturales (Fonden).

“Informo que el Consejo Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, por la lluvia severa e inundación pluvial ocurrida el 12 y 13 de marzo”, expresó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Tras emitirse la declaratoria, quedan activos los recursos del Fonden mismos que se usarán para atender necesidades alimenticias de abrigo y salud de los habitantes sudcalifornianos.

Luego de las lluvias registradas, en el poblado de Guerrero Negro se implementó el desfogue de agua acumulada en calles de la comunidad, misma que se implementó por parte de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Conviene mencionar que, en aquel entonces se suspendieron las actividades académicas para todo el municipio de Mulegé, medida que aplicó a todos niveles educativos en ambos turnos.


Comparte esta noticia en:
×