La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz (Sapa), Mario Gálvez Gámez, informó ante medios de prensa que —tras las corridas de agua por el paso del fenómeno meteorológico “Lidia”— existen 4 hundimientos en la red de alcantarillado y 46 reportes de derrames.
“Tenemos alrededor de 4 hundimientos, en lo que es la red de alcantarillado, traigo alrededor de 46 reportes de derrames que tienen que ver con fallas en la red de alcantarillado, (…) estamos abocados desde muy temprano para empezar a atender los reportes de derrames de aguas residuales”, declaró el titular.
Gálvez Gámez explicó que, debido a la numerosidad de denuncias, se priorizan las más importantes, en cuanto a magnitud y niveles de afectaciones, lo cual no se traduce en no prestar atención al resto; aseguró que paulatinamente el personal de SAPA solucionará todos los problemas registrados.
“Buscamos atender los más complicados, los que mayor impacto tienen en cuanto a afectaciones a la ciudadanía, pero todos los vamos a atender, vamos con esa idea, en el menor tiempo posible resolver los derrames de aguas residuales, los hundimientos que tenemos también en el alcantarillado por colapso de la red”, refirió.
En relación con los reportes recibidos en la Dirección antes del paso de la tormenta tropical, algunos con denuncias de retrasos, Mario Gálvez aclaró: “Les puedo decir que los reportes se van a atendiendo en el menor tiempo posible, (…) vamos bien, yo creo, ya habíamos logrado estabilizar la ciudad en cuanto a derrames y se van a volver a presentar otros y los vamos a atender en el breve tiempo, no se preocupen”.