Tras mover a los pacientes, nuevo hospital psiquiátrico de BCS arrancó operaciones

La obra que atiende a pacientes de Baja California Sur que presentan patologías mentales; tuvo una inversión de 30 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo Hospital Psiquiátrico de la entidad inició operaciones durante esta semana, tras efectuar el traslado de pacientes y otorgar consultas externas en psiquiatría y psicología, apuntó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores

La entrada en funcionamiento de la unidad médica mejora la atención de los habitantes sudcalifornianos que presentan alguna patología mental, con la perspectiva que fortalezcan su bienestar con tratamientos oportunos. 

Con la obra se sustituye al anterior inmueble que tenía una antigüedad de 3 décadas, por lo que las nuevas instalaciones no presentan el problema de inundación que registraba el edificio anterior. 

“No será necesario trasladar pacientes al Hospital Salvatierra cuando se presente una contingencia meteorológica”, apuntó George Flores

El nuevo Hospital Psiquiátrico dignificar los servicios y fortalecer las condiciones de seguridad para los usuarios y para los trabajadores, ya que se construyó con apegos a los criterios técnicos de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud del Gobierno de México, puntualizó el funcionario estatal. 

Por último, el titular de SSA en Baja California Sur enfatizó que el nosocomio tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos, el cual contará con infraestructura más amplia. 

Cuenta con 4 consultorios, área de urgencias, central de enfermería, farmacia, módulo de trabajo social, salón de usos múltiples, sala de espera, comedor, lavandería, sanitarios, entre otros espacios.


Comparte esta noticia en:
×