Tras muerte de canadienses, embajada de Canadá se reúne con gobierno de Los Cabos

Un canadiense fue hallado asesinado en las inmediaciones del puente El Tule
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la muerte de cuatro canadienses en lo que va del año en Los Cabos, autoridades de la embajada de Canadá se reunieron con el alcalde Antonio Agúndez Montaño para conocer los mecanismos de seguridad que se implementan en el municipio.

El munícipe se reunió con Andrew McLaughlin, Primer Secretario de Análisis Político; y Roberto Guerrero, Oficial del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá.

Agúndez Montaño dijo que en el tema de seguridad se están redoblando esfuerzos para salvaguardar la integridad física de locales, residentes y turistas, con la coordinación permanente de la Policía Turística, Seguridad Pública, Gendarmería, Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional y el Sector Naval, quienes además están llevando a cabo filtros de seguridad en las principales entradas y salidas del destino.

Habrá que recordar que el 18 de marzo pasado, en las inmediaciones del puente El Tule, se halló el cadáver de Marty Gary Atwood, de 50 años de edad, originario de Canadá.

Las causas de muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo y fractura de base de cráneo secundario, ambas heridas producidas por un objeto contundente.

En tanto, el 10 de marzo, una mujer identificada como Jeniffer Carren, de 35 años de edad, y originaria de Canadá, murió luego de que la embarcación en la que viajaba, durante un paseo de avistamiento de ballenas, chocara contra un cetáceo en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×