Tras nueva riña en bar del malecón de La Paz, se “intensificará” la vigilancia: Policía Municipal

Tras los hechos ocurridos, el bar se clausuró; la Policía Municipal declara que se intensificarán los recorridos en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto al reciente altercado que ocurrió en un bar ubicado en el centro de La Paz —donde un grupo de hombres golpearon a un sujeto hasta dejarlo inconsciente—, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) anunció que intensificará el operativo “Malecón Seguro”. 

“La estrategia de Malecón Seguro en donde convergen varias áreas de nuestra Policía Municipal, tiene la misión de ser en primera instancia preventivos; nosotros vamos a seguir dando recorridos, reiterar que estamos prestos al servicio de la comunidad, de la ciudadanía, estamos para auxiliar y responder de manera inmediata”, mencionó la titular de la DGSPPPTM, Rut de la Fuente. 

La teniente aseguró que se dará seguimiento a los reportes de riñas que se realicen en la zona, por lo que exhorta a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades de inmediato. 

Foto: Gente Excluisva

Fue durante la madrugada de este miércoles 24 de agosto que, ante decenas de clientes que grabaron los hechos, 4 hombres —quienes portaban una playera del negocio— propinaron patadas, puñetazos e incluso aventaron objetos contra un hombre que yacía inconsciente; fuentes extraoficiales señalan que se negó a pagar su consumo. 

La tarde de este miércoles la Dirección de Comercio Municipal de La Paz colocó los sellos de clausura en el bar “Cervecería La México”, donde ocurrió la riña. 

Esta no es la primera vez, en lo que va del año, que se presenta una pelea en el malecón; cabe mencionar que en julio se detuvo a un sonorense tras golpear a extranjero; en junio, policías se enfrentaron contra jóvenes; y en febrero, un sujeto agredió a una mujer con un machete dentro de un bar. 


Comparte esta noticia en:
×