Tras pagar una fianza de 4.3 mdp, queda en libertad expresidente municipal de La Paz

Tras pagar una fianza superior a los 4.3 millones de pesos, el antiguo edil paceño habrá de continuar con su proceso legal en libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varios días de que fuera detenido el expresidente municipal de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, este último salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) tras pagar una fianza superior a los 4.3 millones de pesos.

El exalcalde paceño habría sido detenido la tarde de este martes, cuando se encontraba en su negocio particular; operación que se efectúo por 5 elementos de la Policía Ministerial, quienes dieron seguimiento a la averiguación previa LPZ/088/SP/2016.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el antiguo edil habría efectuando pagos a una exempleada por un monto superior a los 8.2 millones de pesos, esto por concepto de servicios de venta y reparación de llantas, los cuales se brindaban al Ayuntamiento de La Paz desde su propio negocio.

Los pagos se habrían realizado a lo largo de 9 meses -entre enero y septiembre del 2015- realizándose pagos en especie y en dinero, los cuales consistieron en una propiedad con un valor de más de 2.5 millones de pesos y 7.7 millones de pesos en dinero.

“Continuaron haciendo negocios con dolo y perjuicio al patrimonio Municipal, toda vez que existía una relación laboral de amistad entre Francisco Javier Monroy Sánchez y Silvia Aguilar Baltazar, porque esta última fue empleada de Francisco Javier Monroy Sánchez”, informó PGJE.

Finalmente, tras pagar la fianza y salir de las instalaciones del Cereso de La Paz, Monroy Sánchez habrá de continuar con su proceso en libertad.

Con información de Notisistemas /El Universal 


Comparte esta noticia en:
×