Tras paro, en el sur de BCS solo 4 escuelas de La Paz y Los Cabos no volvieron a clases, dice SEP 

La SEP mencionó que hasta ahora solo se tiene el reporte de los municipios del sur, por lo que se desconoce con precisión lo del norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un paro de labores por parte del magisterio de Baja California Sur, las clases se retomaron este lunes 14 de noviembre en la mayoría de las escuelas de La Paz y Los Cabos, según informó el director de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública (SEP), José María Hernández Manríquez. 

“Bueno ahorita tenemos el reporte prácticamente aquí en la ciudad de La Paz en la escuela primaria Calafia y la secundaria Técnica número 10, el reporte de que no limpiaron las aulas, y el resto de las primarias y secundarias están trabajando en la normalidad”, destacó. 

En cuanto al sur de la entidad, aun se espera el reporte de la Cabecera Municipal; no obstante, en el caso de Cabo San Lucas hubo un par de inasistencias, mientras que en el resto se regresó a clases con normalidad. 

“Tenemos el dato de la primaria Valentín Gómez Farías que al parecer dicen que trabajan hasta las 11:00 de la mañana, vamos a confirmar el dato en su momento. 

“El otro reporte inasistencia se presenta en Cabo San Lucas, en la secundaria Técnica 18, en la Constituyente, es el dato que tenemos hasta ahorita, en las demás escuelas están trabajando en la regularidad, no tenemos reporte en San José del Cabo y estamos a la espera de la parte de Santa Rosalía”, mencionó. 

Cabe destacar que el paro comenzó cuando el magisterio exigía plazas para los docentes, algo que a pesar de la reunión con autoridades federales no se logró, lo cual llevó a realizar varias protestas, principalmente en los 5 informes de gobierno de los alcaldes la semana pasada. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×