Tras paso de ‘Bud’, SSA BCS exhorta a la ciudadanía a prevenir la acumulación de moscos

Autoridades de Salud en Baja California Sur, exhortan a la población a realizar acciones de saneamiento preventivo, a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de la tormenta tropical ‘Bud’ y con el objetivo de inhibir la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur, exhortó a la ciudadanía a fortalecer la aplicación de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira” en las viviendas particulares.

La implementación de esta actividad preventiva es fundamental para prevenir riesgos en la salud de la población, ya que “elimina la acumulación de agua que favorece la incubación del zancudo”, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores, al recordar que la participación ciudadana es fundamental en este tipo de causas.

Las precipitaciones pluviales generan encharcamientos en patios, cocheras y azoteas, que se convierten en criaderos del insecto, de ahí la importancia en que las familias sudcalifornianas coadyuven activamente en el cuidado de su salud, mediante el desarrollo de acciones de saneamiento básico al interior de los hogares, dijo George Flores.

La recomendación es lavar los recipientes utilizados para guardar agua y taparlos; voltear cubetas y botellas, así como tirar aquello que no sirva y que pueda acumular agua.

En las jurisdicciones sanitarias también se ofrece larvicida tipo spinosad, que, por su eficiencia, sustituyó al abate, para que la ciudadanía lo coloque en depósitos de agua y con esto, se evite la proliferación del mosco.

Como parte de las estrategias preventivas que desarrolla la Secretaría de Salud, personal del programa de vectores, ha comenzado a depositar larvicida en los charcos, que el ciclón ‘Bud’ generó a su paso por la entidad.


Comparte esta noticia en:
×