Tras pedir préstamo bancario, ratificó Ayuntamiento de La Paz proyecto de Carlos Hank Rhon

Menos de un año después de solicitar un crédito a Banco Interacciones, propiedad de Hank Rhon, se ratificó el cambio de uso de suelo para Marina Azul
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 21 de junio de 2012, el Ayuntamiento de La Paz solicitó la contratación de un crédito por 40 millones de pesos al Banco Interacciones, propiedad de Carlos Hank Rhon, quien ahora busca instalar el proyecto Marina Azul en las inmediaciones de la playa El Tecolote.

Menos de un año después de solicitado el crédito, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno paceño, ratificó el cambio de uso de suelo como turístico para la instalación del megaproyecto habitacional y turístico de 500 hectáreas llamado Marina Azul La Paz.

Por otro lado, en diciembre de 2012, el Cabildo paceño solicitó la renovación del mismo crédito, mismo que fue autorizado por el Banco Interacciones a partir del 28 de febrero de 2013.

A la fecha, el Programa Parcial para la Zona Norte no ha sido publicado, pues aunque en septiembre del año pasado, Patricia Jiménez Pérez, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de La Paz, aseguraba que en octubre o noviembre se presentarían los tres planes parciales de desarrollo de la zona centro, norte (I etapa) y del suroriente de la ciudad, esto no se ha concretado.

BCSnoticias dio a conocer el nuevo megaproyecto habitacional y turístico de 500 hectáreas, en el que se planean invertir más de dos mil millones de dólares, denominado Marina Azul La Paz, el cual pretende ser desarrollado al norte de la capital del Estado, en un área conocida como Punta Coyote, a 21 kilómetros de La Paz, en las inmediaciones de playa El Tecolote.

El desarrollo, publicado el 27 de marzo, en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, a nombre de la empresa Marina Azul La Paz S.A.P.I. de C.V., con capital del Banco Interacciones, propiedad del empresario Carlos Hank Rhon, se dividirá en dos etapas —diez años en total— y tendrá una inversión, según el plan ejecutivo, de 2 mil millones 21 millones 689 mil 771 dólares.

La primera etapa a desarrollarse, durante los primeros cinco años, comprende un área total de 279.73 hectáreas y la segunda de 220.27.

El gran proyecto contempla la construcción de: 980 habitaciones divido, en tres hoteles; tres mil 872 casas, de diferentes categorías; dos campos de golf y casas club; dos clubs de playa; un club hípico; tres centros comerciales; una escuela y hospital privado; una marina; un malecón; dos rompeolas; un club de yates; una planta desaladora; una iglesia; una planta de tratamiento y subestación eléctrica; y un Centro de Información Oceonográfica.

El tipo de viviendas que se construirían serán: Vivienda Residencial Unifamiliar Plus, Residencia Unifamiliar y Residencial Vertical, de interés medio e interés social.

El primer campo de golf, será de 18 hoyos; el segundo, de 14. Con la construcción de la planta desaladora se planea abastecer la demanda de agua de los habitantes; producirá 396 mil litros por día, apunta el documento.

Del total de las especies que habitan la zona, donde se daría la edificación, el seis por ciento están en amenaza y el nueve por ciento con alguna protección especial, de la Semarnat; el resto, un 85 por ciento, no está enlistada, señala el plan.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Buen negocio, por un lado endeudan al pueblo y por otro le quitan el acceso a la playa, para negocio de unos cuantos.

×