Tras pérdida de registro nacional, Nueva Alianza inicia proceso para ser partido en BCS

Foto: El Financiero
Cumplimos con todos los requisitos por lo que no habrá inconveniente para lograr el registro local, explicó el presidente estatal del Partido Nueva Alianza en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 3 de octubre, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Baja California Sur, Enrique Rivas Reyes, anunció buscarán registrarse ante las autoridades para convertirse en un partido político local, asegurando que cuentan con todos los requisitos necesarios.

“Hay 18 estados del país que sí lograron el 3% y, dentro de esos 18, Baja California Sur es uno de ellos. Nosotros casi alcanzamos el 6 % en la votación local, por lo que tenemos el derecho, como lo marca la Ley de Partidos Políticos, para solicitar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) local, nuestro registro como partido local”, expresó en conferencia de prensa.

Esto se da luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmará que Nueva Alianza perderá su registro como partido, al no haber alcanzado el 3% de los votos en las elecciones federales del pasado 1 de julio.

Debido a esto, dijo, ya se inició el proceso correspondiente, en el cuaTras pérdida de registro nacional, Nueva Alianza inicia proceso para ser partido en BCS l se contempló el desarrollo de una reunión del Comité Directivo Estatal y una reunión con los consejeros estatales, levantándose el acta correspondiente en cada uno de estos.

Entre otras cosas, se prevé que se modificarán los estatutos del partido, mismos que serán adaptados al ámbito local, al igual que el logotipo del instituto político al cual se le agregará la leyenda de Baja California Sur.

“Vamos a presentar ante las autoridades electorales locales, los estatutos pero ya modificados; estatutos adaptados al ámbito estatal. Vamos a presentar en un disco compacto el logotipo del partido que es el mismo, nada más que va a tener como agregado Baja California Sur”, añadió.

De igual forma, el líder estatal de Nueva Alianza reiteró que se cuenta con la participación requerida por las autoridades electorales locales, así como el padrón de afiliados necesarios, por lo que “no va a ser problema para que se les conceda legalmente el registro” .

“Afortunadamente, Nueva Alianza participó en 16 de las 16 candidaturas a diputados locales y en 4 de los 5 municipios, así que está salvado eso también, cubrimos también esa parte perfectamente”, comentó Rivas Reyes.

Finalmente, detalló que una vez que estén legalmente instalados, procederá a reunirse y hacer una reestructuración de los cuadros de gobierno partidista, en las presidencias municipales de Nueva Alianza en Baja California Sur, así como en las Coordinaciones y, en su momento, reestructurar o ratificar al Comité Directivo Estatal y los consejeros.

“Vamos a tener un lapso de 2 meses para hacer esa reestructuración o ratificación de cuadros, una vez que estemos registrados legalmente”, concluyó el dirigente estatal de Nueva Alianza en Baja California Sur.  

Con información de Radar Político


Comparte esta noticia en:
×