Tras persecución, aseguraron 80 kilogramos de langosta en Mulegé; hay 3 personas detenidas

Archivo
El hallazgo se logró durante los recorridos de vigilancia marítima en la comunidad de Guerrero Negro; tanto el producto como las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) informó, durante este lunes 9 de octubre, sobre el decomiso de 80 kilógramos de langosta, así como la detención de 3 hombres por el delito contra la Ley General de Biodiversidad.

De acuerdo con los informes presentados por la dependencia, el hallazgo se dio luego de que elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con la Secretaría de Marina y persona de la Sociedad cooperativa La Purísima realizaran recorridos de vigilancia marítima en la comunidad de Guerrero Negro, Mulegé.

En el sitio, tuvieron a la vista a 3 personas del sexo masculino a bordo de una embarcación menor, motivo por el cual se les marcó el alto, a fin de realizar una inspección de rutina, sin embargo, estos hicieron caso omiso huyendo a toda velocidad.

Una vez que se les logró detener, se localizaron 3 costales que contenían en su interior producto marino con las características de lo que comúnmente se conoce como langosta, arronjando un peso aproximado de 80 kilogramos.

Finalmente, tanto el producto asegurado como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×