La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Sur detuvieron a una persona en posesión de diversas sustancias ilícitas durante un patrullaje de rutina en la zona sur de La Paz. La detención se produjo la noche del jueves, como parte de las acciones para prevenir actos delictivos en la capital del estado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Calafia, cuando los oficiales, pertenecientes a la Unidad de Reacción, marcaron el alto al conductor de un vehículo Hyundai Elantra color gris. Al no obedecer las indicaciones, se inició una persecución que terminó en la colonia Camino Real, donde el conductor fue finalmente interceptado.
El detenido, identificado como Omar “N”, de 25 años y originario de Guerrero Negro, transportaba varios envoltorios con diferentes tipos de drogas. Según el reporte policial, se le aseguraron 2 envoltorios con hierba verde seca, presumiblemente marihuana; 6 con cristal, y 3 con un polvo blanco, con características de cocaína.
Tras la lectura de sus derechos, tanto el vehículo como las sustancias incautadas fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común para continuar con el proceso legal correspondiente.
Cabe mencionar que la noche del 10 de octubre ocurrió una persecución en la ciudad de La Paz, donde el conductor de un automóvil no se detuvo en un filtro de seguridad establecido en la colonia Calafia, lo que activó un operativo inmediato por parte de la Policía Estatal Preventiva.