Tras presentar golpe de calor, 5 mujeres fueron auxiliadas en plaza comercial de La Paz 

Las mujeres presentaron dificultad para respirar y crisis nerviosa, por lo que paramédicos les dieron primeros auxilios; no requirieron traslado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En horas de la tarde de este martes, 29 de agosto, reportaron que mujeres afectadas por golpe de calor tuvieron que acudir al interior de una plaza comercial para ser atendidas, en la colonia Camino Real, en el municipio La Paz. 

Los primeros informes refieren que fueron 5 mujeres ingresaron a la tienda DAX, ubicada en Alameda Comercial, sitio donde habría ocurrido la emergencia relacionada con las condiciones de calor que se presentaron este día.  

Las ciudadanas presentaron dificultad para respirar y crisis nerviosa, por lo que los paramédicos tuvieron que prestarle auxilio y lograron estabilizarlas. Sin embargo, no fue necesario trasladarlas a un centro de salud. 

Otra muerte se registra en Los Cabos por temperaturas extremas del verano 2023; van 11 casos   

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Epidemiología, publicó su informe de vigilancia ante las temperaturas naturales extremas en esta época de calor, durante la semana del 13 al 19 de agosto, donde dio a conocer que se registró una muerte por golpe de calor en Cabo San Lucas. 

De igual manera, indicó que se reportaron 7 casos de golpe de calor en Baja California Sur y 3 por deshidratación en lo que va de la temporada. Mientras que se han acumulado un total 108 reportes: 80 por golpes de calor y 29 por deshidratación.  

Cabe destacar que, del 13 al 19 de agosto, se notificaron 116 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 17 defunciones a nivel nacional, de las cuales 3 son atribuibles a la tercera ola de calor y fueron notificadas con retraso.  

Con información de El Zalate Noticias  
 


Comparte esta noticia en:
×