Tras protesta, burócratas y Municipio de Los Cabos logran acuerdo; recibirán aumento del 10 %

Foto: Noticiero Aquí Los Cabos
Los trabajadores de Los Cabos recibían en la suma de los 18 bonos que tienen, más o menos 54 millones de pesos, por la suma de todos los bonos, detalló el Tesorero Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras varios días de protesta, los trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal de Los Cabos lograron un acuerdo con el Ayuntamiento que les permitirá obtener un aumento del 10 % en las prestaciones, mismo que se dará de forma retroactiva del 1 de enero.

“El día de hoy, por instrucciones de la alcaldesa municipal (Armida Castro Guzmán), hicimos el planteamiento de topar este incremento a un 10 %, o sea un 5 % adicional a lo que ya habíamos otorgado”, comentó el Tesorero de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez.

Las conversaciones se dieron de buena manera entre los trabajadores y las autoridades municipales, debido a que los sindicalizados fueron receptivos, lo que permitió llegar al acuerdo.   

Por lo anterior, alrededor de 1,350 empleados municipales regresarán a sus labores cotidianas en cada una de las dependencias, incluyendo el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).

“El Ayuntamiento de Los Cabos será respetuoso del desempeño de su cargo, que no habrá ningún tipo de represalias con ellos, en las direcciones y departamentos que trabajan; estaremos cumpliendo en tiempo y forma con sus salarios, con sus prestaciones”, confirmó Rigoberto Arce.

Finalmente, se destacó que el incremento en las prestaciones de los trabajadores representará una erogación adicional de 5 millones de pesos en el año, cantidad que es adicional a las prestaciones que ya recibían.

“Habíamos calculado que en suma eran alrededor de 10 a 11 millones, lo que era un 20 %; si le otorgamos ahorita un tope del 10 %, estamos hablando de 5 millones en el año, adicionales a lo que ya recibían”, finalizó el Tesorero de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.