Tras protesta de empleados de la Salud en La Paz, vuelven las guardias, anuncia la Secretaría

Foto: News Sky
La medida comenzará a implementarse desde este 18 de junio; se volverá a la asistencia escalonada ante el nivel de alerta que se encuentra La Paz, explicó Salud 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizó una manifestación con decenas de trabajadores de la Salud —quienes expresaron su preocupación ante el incremento de contagios y la falta de guardias—, la Secretaría de Salud (SSA) determinó retomar el esquema de trabajo solicitado en las oficinas centrales.  

La medida se aplica al tomar en cuenta que La Paz se encuentra en el nivel 4 (naranja) del sistema de alerta sanitaria por COVID-19, lo que representa “riesgo muy alto”, por lo que se trabaja para prevenir nuevos contagios, explicó el titular del ramo, Víctor George Flores.  

“Se acordó restablecer el modelo de asistencia escalonada para compañeras y compañeros que laboran en oficinas centrales, con el compromiso de que el día que no acudan físicamente atiendan a distancia sus respectivas encomiendas”, comentó.  

George Flores enfatizó que el trabajo administrativo no puede detenerse, pues afectaría el funcionamiento de la Secretaría en la entidad, misma que tiene una función primordial en la contingencia sanitaria.  

“Este tipo de labor es clave para tramitar los pagos de quienes laboran directamente en hospitales, unidades médicas especializadas y de primer nivel de atención, pero también es determinante para solventar la adquisición de insumos necesarios”, añadió.  

Por último, el funcionario señaló que, en el acuerdo realizado, la representación sindical se comprometió a vigilar que la medida no afecte la oportunidad de pago al personal de la institución, ni en el abasto de insumos.  


Comparte esta noticia en:
×