Tras protesta por trabajadores de PGJE, Gobernador de BCS anuncia que sí pagarán bono extra

En un par de días se les pagará el bono extra, que anteriormente fue anunciado que se quitaría, a los trabajadores de PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se registró una manifestación por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) —inconformes por el impago de un bono adicional—, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío anunció que siempre sí recibirán el pago extra antes de Navidad.  

“El miércoles próximo a más tardar se les va a pagar, entre el miércoles y jueves, antes de que se vayan de navidad, se les va a cubrir su bono. Palabra de honor de un servidor […] vamos a ver cómo lo resolvemos, pero no quiero endeudarme, por eso no se les va a pagar y lo digo con todo respeto […] los que ganan más, a ellos no, que se aguanten  

“Todos los secretarios y todos los subsecretarios no van a recibir bono, ya no, porque ese dinero…ya ganan bien el aguinaldo, es buen aguinaldo, ganan mucho […] pero ganamos bien pues”, declaró frente al grupo en protesta.  

Lo anterior se informó a las afueras de las oficinas del Gobierno del Estado, sitio en el cual se dieron cita el mandatario de Baja california Sur y la titular de la Secretaría de Finanzas, así como diversos medios de comunicación.  

“Este extra va de verdad, porque se lo han ganado a pulso, no es una dadiva eso, es algo que ya se los estaba pagando, pero lo que me parece inadecuado, y lo digo con sinceridad es que los de arriba también se colaban, ganaban el triple”, argumentó el Gobernador.  

“Lo del bono de riesgo y demás, eso sí lo quiero planteárselos, quiero verlo con tranquilidad para ver cómo lo vamos a ir incorporando, aguántenme este año […] no va a ser parejo, tienen que ser realmente primero los de primera línea, por ejemplo”, dijo.  

Asimismo, los inconformes le hicieron saber que en cuestiones de salarios y prestaciones “hay sueldo suficiente, no hay viáticos que alcancen, no hay bonos”, por lo que Víctor Castro solicitó a los asistentes que se formará una comisión, para que se atendieran las diferentes inquietudes de los trabajadores, asegurando que es un tema sensible. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ARIEL VELAZQUEZ
Invitado
ARIEL VELAZQUEZ
2 años hace

PUROS ATRASOS CON ESTOS 4T, EN LA SECRETARIA DE SALUD NI NOS HAN PAGADO NADA
NAVIDAD TRISTE PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD CON ESTOS 4T
COMO SE EXTRAÑA A MENDOZA LA VERDAD.

×