Tras rapiña y detenciones, comienzan a devolver artículos robados en Los Cabos

Varias personas se presentaron ante las autoridades para devolver los artículos robados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras las detenciones ocurridas por los saqueos perpetrados por decenas de personas en comercios de Los Cabos, algunos han comenzado a devolver los artículos que robaron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó elementos de la Policía Ministerial, al circular por las calles Ernesto Chanes, en la colonia Zacatal de San José del Cabo, una persona llamada Jaime Carmen Mendoza Millán, de 37 años de edad, les indicó que se detuvieran y les manifestó que tenía en su domicilio una pantalla de plasma de 60 pulgadas, un refrigerador de color gris, y una sala de color negra que había robado de la tienda City Club de San José del Cabo. El hombre fue presentado ante el Representante Social para que rinda su declaración en relación a los hechos.

En tanto, también se dio a conocer que en un domicilio ubicado en las calles de Chipirón y Playas, del fraccionamiento Gardenias, se encontraban almacenados objetos robados; en el lugar encontraron a Esmeralda Ruiz Navarro y José Alfredo Ruiz Maldonado, ambos originarios de Los Mochis Sinaloa, y a quienes se les encontró una consola play station y tres computadoras. Fueron presentados ante el Representante Social para que rindan su declaración en relación a los hechos.

Mientras tanto, en Cabo San Lucas, la PGJE indicó que se presentaron de manera voluntaria en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, un hombre que dijo llamarse Roberto Ruiz Ortega, de 44 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, quien entregó a una pantalla de televisión de 50 pulgadas, un equipo de audio en casa y un minicomponente.

También Juan Enrique Sotomayor Villarreal, de 20 años de edad, originario de Quintana Roo, quien entregó a la autoridad una pantalla de televisión de 60 pulgadas.

Por otro lado, en San José del Cabo, un hombre de 36 años de edad, originario de Oaxaca, se presentó ante la autoridad indicando que al ir a revisar las condiciones de una propiedad en la colonia Vista Hermosa, que tenía rentada a otras personas, encontró una televisión de 27 pulgadas, dos cortadoras industriales de acero inoxidable, dos básculas industriales y un anaquel, los cuales presume son artículos robados en tiendas de Los Cabos después del paso de Huracán Odile.

La Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima, a personas y lugares donde se encuentran almacenados objetos producto de robo, proporcionando los teléfono 01-800-71-07-293, ó 01-612-12-2-6610, 612-12-2-13-99 de la Policía Ministerial del Estado, o a través de las redes sociales en FACEBOOK: Procuraduría BCS y en TWITTER: PGJEBCS.


Comparte esta noticia en:
×