Tras rapto de policías, municipales de Comondú le dan ultimátum a Walter Valenzuela

Imagen ilustrativa (Foto: Martín Valtierra, 2019)
El alcalde prometió que, hará pagar al responsable del secuestro de sus policías municipales
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado 23 de marzo, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, se reunió con los policías de todas las localidades su municipio, en las inmediaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tras el rapto de los 6 elementos de seguridad, esta madrugada; en este sentido los policías le dieron un ultimátum al edil, para que les dé una respuesta ante este hecho y que de no hacerlo tomarán las instalaciones de la dependencia.

“Nosotros nos vamos de aquí a la Dirección, vamos a permanecer en la Dirección hasta las 10:00 de la mañana que usted nos dé una respuesta concreta y si no vamos a hacer las cosas a nuestra manera confiamos en usted”, expresó uno de los manifestantes.

Foto: Martín Valtierra


En este sentido, el alcalde prometió acudir a la hora antes mencionada a la sala audiovisual de la Dirección de Policía a platicar con ellos y responder a sus inquietudes; de igual manera aseveró que hará pagar a quien resulte responsable del secuestro.

“Si hay alguien que resulte responsable por ese daño, tenemos que estar juntos, no podemos estar separados, eso se los digo muy claro, que no nos quieran satanizar a nosotros, somos pueblo con pueblo; ustedes traen uniforme y yo chaleco de político ahora, pero somos juntos, es la misma”, prometió Valenzuela Acosta.

Walter Valenzuela destacó que, trató de controlar la estabilidad de Comondú sin tener que necesitar de las autoridades estatales y que, fue hasta este día cuando solicitó la ayuda de la Secretaría de Marina, el Ejército y Gendarmería para poder localizar a los 6 policías de su municipio.

“Escúchenlo bien, nosotros fuimos el único municipio que aguantó hasta que ya no pudimos, yo quería que siguiera esa estabilidad, ese conjunto, porque yo veía que las cosas estaban bien, es cierto el 1 de julio ustedes pidieron un cambio y ¿Dónde está el cambio?, fue cuando se nos dieron instrucciones de que la Marina en Baja California Sur […] esto que pasó no es algo sencillo”, recalcó el edil.

Finalmente, Presidente Municipal exhortó a los elementos que le exigen una explicación de los actos, que tengan paciencia y que trabajará para que este suceso no quede impune.

Con información de El Sudcaliforniano y Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×