Tras reactivación, BCS ha creado 12,730 empleos formales; octubre, el mes más alto

Tan solo en octubre, se generaron más de 3,700 empleos formales en Baja California Sur, según datos del IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de octubre se generaron 3,707 empleos formales, según datos otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se muestra una tendencia de incremento desde que inició la reactivación económica en junio, precisó el secretario de Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en Baja California SurGustavo Hernández Vela.  

Desde junio hasta octubre, se han creado 12,730 nuevos empleos formales, los cuales representan un incremento mensual acumulado del 7.58 %, siendo éste el mes más alto del país.  

“En Baja California Sur se ha recuperado el 63.7 % de los empleos que se perdieron desde el inicio de la contingencia sanitaria”, expresó el funcionario estatal, reiterando que la recuperación es muestra de la solidaridad y compromiso de empresas y gobiernos.  

Por otro lado, Hernández Vela señaló que se han implementado diversas políticas públicas, impulsando la reactivación de las actividades productivas, dando prioridad a la salud de todas las personas.  

“La Secretaría de Salud lleva una estrecha vigilancia del cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad en salud, y desde la STDS, se implementan estrategias para la recuperación de la empleabilidad en los 5 municipios”, continúo.  

Finalmente, el titular de STDS hizo hincapié en el llamado a respaldar las medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para lograr lo más pronto posible la recuperación económica plena de todas las actividades.  


Comparte esta noticia en:
×