Tras reapertura de bares por “nueva normalidad” en La Paz, riñas repuntaron hasta 3 veces más

Actualmente se atienden entre 15 a 20 reportes cada fin de semana en la colonia Centro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informa el encargado de la Policía del Centro Histórico de La Paz, Salvador Espinosa Pacheco actualmente se atienden entre 15 y 20 reportes de riñas y alteración al orden público, de viernes a domingos; es decir hasta 3 veces más de los que se generaban durante el confinamiento. 

“Si hemos tenido bastante carga porque hemos atendido bastantes reportes, hemos atendido alrededor de 15 o 20 reportes de viernes a domingos”, mencionó Espinosa Pacheco. 

Este repunte proviene, asegura el oficial, de la reapertura de bares y centros nocturnos, pues anteriormente recibían alrededor de 5 llamados los fines de semana. 

“Al momento que estuvieron cerrados los bares, que estuvieron cerrando un poquito temprano, disminuyó bastante, yo creo que atendíamos alrededor de 4 reportes o 5 reportes del viernes al domingo”, aseguró. 

Cabe mencionar que, a finales de octubre del año en curso, la directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez refirió que el 60 % de los reportes emitidos diariamente en La Paz, corresponden a riñas o personas drogándose en la vía pública, principalmente en la zona centro de la ciudad capital. 

Con información de Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×