Tras reapertura, salas de Cinemex en San José del Cabo se han ocupado al 7 %

Los cines en Baja California Sur están pasando su peor momento. A pesar de que ya están abiertos hasta en un 40 % para su ocupación, no llegan ni al 10 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La gerente en entrenamiento de Cinemex San José, Teresita Cipriano reveló que, luego de la reapertura de los cines —en donde se les permite un máximo de aforo del 40 %—, la cadena decidió tener una capacidad en sus salas del 25 %, sin embargo, señaló que entre semana no se tiene más del 7 % de usuarios. 

“Hemos tenido muy poquita afluencia de clientes, realmente las salas no han llegado ni al 7 % de su capacidad del 25 %, sin embargo, los fines de semana sábado y domingo llegamos a tener hasta un 15 % del aforo”, precisó la Gerente en Entrenamiento de la conocida cadena de cines. 

Precisó que, dentro del establecimiento se deben seguir una serie de protocolos, entre ellos, dijo, realizan una breve encuesta para descartar síntomas y toman la temperatura de los usuarios, destacando que, si está arriba de los 37 °C, se les niega el acceso; sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna situación.  

Además, dijo que, por el momento no tienen alguna restricción en cuanto algún sector de la población, pues dejan ingresar a todo el público que desee acudir a ver una película, señalando que, en estos días, la presencia de niños ha sido muy escasa, siendo las parejas de adultos las que más han asistido.  

En cuanto a la dinámica, señaló que no ha cambiado mucho, pues el área de dulcería permanece abierta, ciudadano cumplir con todos los protocolos, solo se tuvo que quitar la zona de condimentos. Además, dijo, la cadena de cines cuenta con una promoción especial para rentar una sala, pero solo aplica en Cinemex Platinum.    

“El costo depende mucho del número de personas que van a entrar, por ejemplo, mayores a 10 invitados tiene un costo de 1,500 pesos de lunes a jueves y los fines de semana se incrementa a 1,800 pesos. En contraparte, menores a 10 personas son 700 pesos y los fines de semana 850 pesos”. 


Comparte esta noticia en:
×