Tras recorte federal, se retiraron 55 becas a pasantes médicos en Baja California Sur: SSA

Foto: Cortesía
El recorte presupuestal del 50 % obliga a estados como Baja California Sur a dar menor apoyo a los profesionistas o disminuir el número de plazas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sistema estatal de salud de Baja California Sur está a la expectativa de que el Gobierno Federal reconsidere los recortes aplicados a becas para pasantes de medicina, enfermería, odontología y carreras afines, las cuales ya fueron retiradas a 55 personas, indicó el secretario en el ramo, Víctor George Flores

La entidad ha expuesto ante el Consejo Nacional de Salud la necesidad de revocar el recorte de 50 % que pone a los estados en la disyuntiva de disminuir el apoyo para estos profesionistas o reducir el número de plazas operativas de servicio social.

George Flores explicó que con este personal en formación se ha reforzado la prestación de servicios de salud en comunidades rurales de Baja California Sur, por lo que el recorte se traduciría en una adversidad para las familias de estas localidades. 

De no existir una rectificación, la entidad tendría que hacer un esfuerzo para afrontar una responsabilidad en materia de salud que le corresponde a la autoridad central y con ello evitar un perjuicio para los sudcalifornianos. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) presidió la ceremonia de graduación de médicos internos de pregrado en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz e hizo un llamado a los médicos para que en la etapa de servicio social ejerzan su profesión con alta vocación humanista.


Comparte esta noticia en:
×