Tras registrase secuestro en BCS, SSPE advierte que seguirá el combate a la delincuencia

El rescate de la víctima de secuestro se registró este jueves 4 de julio en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras confirmarse el primer caso de secuestro en Baja California Sur en los últimos años, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López señaló que se continuará trabajando en estrategias que permitan mantener la tranquilidad en la entidad. 

Si bien los delitos como el secuestro causan temor entre la población, es necesario que la sociedad conozca que las instituciones del ramo colaboran en conjunto ante este tipo de sucesos, explicó el funcionario. 

La mujer desapareció en martes 2 de julio, en la ciudad de La Paz, sin embargo fue liberada este 4 de julio en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite en la capital de Baja California Sur; en el sitio se detuvo a 3 hombres, quienes pedían un rescate de 5 millones de pesos.

La denuncia oportuna de este tipo de delitos es de suma importancia para las labores de investigación y reacción que realizan las corporaciones policiales, indicó Wong López, estos reportes brindan información sobre lugares o sitios de riesgo, que ha permitido la captura de personas que buscan alterar la tranquilidad. 

“En el tema de seguridad es necesario el involucramiento de la sociedad y las autoridades corresponsables, pues no pueden lograrse buenos resultados con estrategias aisladas, es necesario la coordinación […], no solo de seguridad, sino de todas aquella que tienen que ver con la educación, la salud y la prevención”, declaró el titular de SSPE

Finalmente, en relación al secuestro de una mujer de 59 años de edad, Wong López destacó la coordinación que se tuvo en todo momento con cuerpos policiales y fuerzas armadas, logrando dar con el paradero de la víctima. 

Tras una extensa investigación en la coordinación con la Procuraduría a través del Centro Estatal de Política Criminal y de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva, se logró ubicar el domicilio donde estaba la persona privada de su libertad, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×