Tras reporte de menores consumiendo alcohol en el Carnaval de La Paz, aumentarán operativos  

Van a aumentar operativos por parte de Policía Pública y menores que se vean consumiendo licor, se podrán a disposición de Justicia Cívica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que la Policía Municipal aumentará operativos durante el Carnaval 2024, tras las denuncias recibidas sobre menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 

Ya nos hicieron la denuncia y vamos a revisar. Que hay menores de edad consumiendo alcohol en el Carnaval”, expresó Quiroga Romero durante una transmisión en vivo, a través de la red social Facebook. 

En este sentido, indicó que el menor de edad que sea visto consumiendo bebidas embriagantes, será puesto a disposición de Justicia Cívica y se hará el llamado a sus padres o representantes para resolver la situación y que no vuelva a ocurrir. 

“Va a haber un recorrido por parte de la Policía Municipal y al menor de edad que se le vea consumiendo bebidas alcohólicas, se va a poner a disposición de Justicia Cívica, se va a hablar con sus padres de familia para poder mediar y resolver eso”, explicó. 

Aunado a ello, la alcaldesa de La Paz mencionó que se van a reforzar estos operativos entre este lunes, 12 y martes 13 de febrero para evitar que los menores ingieran licor durante la celebración del Carnaval 2024. 

“Vamos a reforzar eso el día de hoy y mañana para evitar, en la medida de lo posible, que haya menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, porque es ilegal y nosotros, vamos a desplegar este operativo”, indicó. 

Quiroga Romero alegó que los establecimientos que se encuentran comercializando debidas alcohólicas en estas festividades, tienen claro que no pueden expedirles a menores de edad, sin embargo, es complicado controlar que mayores de edad les faciliten estas bebidas. 

“Obviamente, los establecimientos tienen sus permisos para colocar un puesto, todos tuvieron que pasar por la autoridad de Tesorería, por Comercio, por Coepris y todo lo que compete, ellos ya saben que no pueden vender bebidas alcohólicas a menores de edad, se va a reforzar esa comunicación para que lo eviten, ese es el primer filtro. Va a ser complicado si alguien mayor de edad compra bebidas alcohólicas y luego le da a un menor de edad”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×