Tras salida de panista, Christian Agúndez entró a la comisión para desafuero de diputado de BCS

A días de la salida de la diputada panista del comité que designará si se quita desafuero a legislador señalado de acoso, ya se tiene reemplazo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la renuncia de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Belia Márquez Espinoza del comité que determinará si se le quita el fuero al diputado Juan Pérez Cayetano —quien enfrenta una denuncia por abuso sexual—, la XVI Legislatura del Congreso del Estado designó a Christian Agúndez Gómez de la Fracción del Partido del Trabajo (PT) en su lugar. 

Aunado a esto, el diputado Armando Martínez Vega fue nombrado vocal por la Comisión de Procedencia, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, José María Avilés Castro, esto luego de que, conforme a la Ley Orgánica del poder Legislativo fuera designado por insaculación. 

Al respecto, Pérez Cayetano acusó de “racismo” a la legisladora del PAN —minutos después de su renuncia al comité—, destacando que su salida responde a intereses políticos. 

Aunado a esto, solicitaron 15 días de prórroga para el proceso de desafuero “para que no vaya a transcurrir más tiempo y todo quede en nada, de todo lo que hemos venido trabajando”, mencionó la legisladora Guadalupe Moreno. 


Comparte esta noticia en:
×