Tras salida de Víctor Castro, designan a nueva delegada del Gobierno Federal BCS

La nueva delegada del Gobierno Federal de Baja California Sur ya coordinaba programas en el municipio de La Paz; su nombramiento se dio este sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la salida del coordinador de Programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío —quien manifestó sus intenciones para contender por la gubernatura—, este sábado 31 de octubre, se asignó a quien cubrirá su cargo, puesto que quedó en manos de una mujer.  

“Felicidades a Dhipna Yessen Weichselbaum, quien ha sido llamada por nuestro Presidente de la República, para ser Delegada de los Programas Federales en Baja California Sur”, anunció el exfuncionario.  

Conviene mencionar que, antes del nuevo cargo, la representante del Gobierno Federal conducía los programas sociales en el municipio de La Paz, por lo que durante este sábado también se nombró a quien cubrirá su cargo, Bertha Montaño Cota.  

La entrega de los nombramientos se realizó este fin de semana, cuyo documento se otorgó de forma remota por parte del Coordinador de Programas, Gabriel García.  

“Ambas, mujeres comprometidas con la Cuarta transformación del país. Enhorabuena, les deseo el mayor de los éxitos”, expresó Castro Cosío.  

Conviene recordar que, días antes de dejar el cargo, el funcionario emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que buscará la gubernatura de Baja California Sur y tal era su confianza que, por dicha razón, presentaba su denuncia.  

De igual forma, en entrevista radiofónica para Panorama Informativo, el exfuncionario señaló que de no obtener la candidatura podría regresar al Senado de la República, debido a que se encuentra en este momento con licencia.  


Comparte esta noticia en:
×