Tras sismo de este viernes, se descartaron daños en planteles de Loreto y Santa Rosalía: SEP

El Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa reparará los daños de acabados y cuarteaduras de muros, situación que no implica riesgo para la población estudiantil
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 19 de enero se registrará un sismo de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter al norte del estado, el personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y del Colegio de Ingenieros de la entidad, realizó una evaluación a más del 70 % de los edificios escolares en Loreto y Santa Rosalía, descantando daños en su estructura.

El titular de ISIFE, Carlos Rivas Lizaola, destacó que, pese a que las afectaciones fueron mínimas, se realizará la reparación de cuarteaduras en edificios y se atenderá las solicitudes de mejoramiento de infraestructura.

Por su parte, reiteró que se efectuarán tareas de reparación de daños en acabados y cuarteaduras de muros y plafones de escuelas, situación que no implica riesgo alguno para la población estudiantil, pues los edificios están en buen estado.

Finalmente, Rivas Lizaola añadió que se realizarán tareas de mejoramiento de infraestructura en aquellos planteles que lo requieran, esto como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.


Comparte esta noticia en:
×