Tras un accidente vehicular, mujer fue vinculada a proceso por homicidio culposo en La Paz

Foto: Ilustrativa
Mujer enfrentará la justicia por haber terminado con la vida de una persona, luego de chocar el auto que conducía por calles de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por haber causado la muerte de un conductor, tras un accidente automovilístico, mujer en La Paz es señalada como responsable de homicidio culposo, por lo que fue vinculada a proceso, es decir que enfrentará a la justicia por dicho delito. 

De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero del 2022, cuando la imputada conducía un vehículo, marca Dodge modelo 2016 a exceso de velocidad sobre la calle Santos Degollado. 

Fue al llegar al cruce de la calle Héroes de Independencia que Karen “N” no se percata de la presencia de otro vehículo e impacta su unidad con la parte frontal, en la parte lateral media izquierda del otro automóvil provocando traumatismo cerrado de tórax y con ello la muerte del conductor. 

A solicitud del agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial que se realizó el miércoles 25 del mes en curso, el Juez de Control determinó vincular a proceso a la imputada por homicidio culposo con motivo de tránsito vehicular, no impuso medidas cautelares y otorgó al agente del Ministerio Público, 2 meses para la investigación complementaria.  

Cabe mencionar que, durante el 2022 se registraron 112 casos de homicidio en Baja California Sur; de estos, 73 fueron determinados como culposos, todos ellos a causa de un accidente de tránsito, según el reporte de Incidencia delictiva del fuero común. 


Comparte esta noticia en:
×