Tras un año de cometer un secuestro, sujeto recibe sentencia de 40 años de prisión en Mulegé

Edson Giovani “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en 2019, en el tramo carretero de Vizcaíno a Bahía Tortugas; el sujeto fue sentenciado a 40 años de prisión
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio un fallo condenatorio en contra de Edson Giovani “N”, alias “El Chuky”, por el delito de privación de la libertad, en la modalidad de secuestro en Mulegé, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 40 años de prisión y 1,000 días de multa.

El ilícito ocurrió en el tramo carretero de Vizcaíno a Bahía Tortugas, el pasado 27 de enero de 2019, cuando el imputado, en compañía de otros 2 sujetos, privó de la libertad a la víctima del sexo masculino en el municipio de Mulegé.

Una vez que se interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la materia integró la carpeta del caso e inició las labores de investigación correspondientes.

La contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyeron pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos, permitieron que este 23 de marzo se impusiera una sentencia condenatoria.

Finalmente, tras la audiencia de individualización de sanciones, celebrada en el Centro de Justicia de Guerrero Negro, el imputado permanecerá interno en el Centro Penitenciario del municipio.


Comparte esta noticia en:
×