Tras varias denuncias por uso de pesticidas frente a primaria, clausuran huerto en Todos Santos

La clausura se dio por que la zona está catalogada como uso habitacional y no para uso agrícola
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 18 de febrero se realizó la clausura del “Huerto El Guayabo” en la delegación de Todos Santos, mismo que había sido clausurado por las Direcciones de Protección Civil y Comercio Municipal, haciendo caso omiso y siendo acreedor de una sanción por parte de las dependencias. 

Los habitantes de Todos Santos habían denunciado en repetidas ocasiones, que el uso de pesticidas afectaba seriamente la salud de alumnos y docentes de primaria, indicó el titular de la dirección general de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz, Ricardo Iván Pergue Rosales. 

La clausura se dio conforme a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur, ya que la zona está catalogada como de uso habitacional, no para uso agrícola, además de que está frente al plantel educativo. 

Finalmente, en consecuencia a la clausura definitiva, se tendrá una vigilancia constante para evitar que ingresen a las instalaciones y continúen trabajando en el huerto; las labores serán en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.  


Comparte esta noticia en:
×