Tras varios años, rehabilitarán 2 pozos inactivos de La Paz; los trabajos durarán 12 días

Los 2 pozos de La Paz tendrán una inversión de poco más de medio millón, mismos que estuvieron inactivos desde 2014 y 2020, respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en La Paz, Mario Gálvez informó que se trabajará en rehabilitar 2 pozos de agua que estuvieron inactivos desde el 2014 y 2020; para ello, se invertirán más de 570,000 pesos.  

“Se ha decidido rehabilitar estos pozos con la idea de poder rescatar de 15 a 20 litros por segundo que vamos a estar sumando a la producción de aquí de La Paz, y de esta manera, aligerar o resolver parte de los desabastos que actualmente se tienen”, comentó el funcionario.  

Las infraestructuras involucradas serán los pozos 6r y 23r, cuyos trabajos iniciaron esta semana y se estiman que queden concluidos en un lapso de 10 a 12 días, representando una inversión de poco más de 570,000 pesos.  

Respecto a las bajas presiones que se presentan por la demanda del servicio, estos pozos vendrán a ser muy benéficos, ya que se estaría introduciendo una mayor cantidad de agua.  

“Con estas acciones se estarían beneficiando de 6,000 a 7,000 habitantes principalmente de las colonias Lázaro Cárdenas, Laguna Azul, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Cerro del Cardón, Guelatao, Guerrero y Roma”, finalizó.  

Conviene mencionar que, recientemente, se rehabilitaron 2 pozos de agua en el municipio de La Paz; las acciones permitirían aumentar el caudal a 77 litros por segundo. En esta ocasión se invirtieron 3.1 millones de pesos.  

Ante la problemática que se está presentando en cuanto a la distribución del agua en el municipio paceño, durante este miércoles se realizó una mesa de trabajo con autoridades municipales y trabajadores del sector. Al respecto, la alcaldesa Milena Quiroga Romero aclaró que su administración no ha limitado a las pipas, sugiriendo que se buscaría el apoyo de un particular para brindarles más agua.  


Comparte esta noticia en:
×