Trasladan a mujer de Guerrero Negro a La Paz, por complicaciones de COVID

El traslado de la paciente de Guerrero Negro a La Paz se dio por vía aérea, debido a que presentó complicaciones relacionados con el Coronavirus
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una mujer de 54 años, originaria de Guerrero Negro, fue trasladada a la capital del estado tras presentar complicaciones derivadas del COVID-19; su movilización se realizó con la ambulancia aérea.  

La paciente se encuentra en estado crítico, por lo que fue necesario que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le colocara respiración asistida, misma que, debido a las complicaciones fue enviada a La Paz

Actualmente, Mulegé presenta 102 casos activos de coronavirus, así como 7 defunciones y 107 compartidos; mientras que, La Paz llegó a los 240 pacientes activos, 32 muertes y 224 personas dadas de alta. 

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores explicó que los casos que requieran una atención más especializada serían trasladados a la capital Baja California Sur para recibir el seguimiento adecuado.  

Por su parte, antes de terminar la semana en curso, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis advirtió que de seguir el alza por casos COVID, en próximas semanas se saturaría el Servicio de Salud Pública.  

“De continuar con esta tendencia a la alza el sistema de Salud Pública podría enfrentar en muy pocas semanas, graves presiones por alta ocupación en detrimento de la calidad de atención como ha pasado en otros lugares”, expresó en su momento.  

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×