Trasladan gigantescos componentes para el parque eólico de La Paz: API

El traslado de los componentes se realizan desde el Puerto de Pichilingue hacia el kilómetro 69 de la carretera de La Paz a Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se inició con el traslado terrestre de los componentes necesarios para la construcción del Parque Eólico El Coromuel, mismo que se trasladará al kilómetro 69 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, indicó el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“Se trata de una obra que abona a un mejor futuro para Baja California Sur; el Parque Eólico de Coromuel es un modelo de generación de energía limpia y, muy pronto, palparemos sus beneficios”, detalló.  

El traslado se realiza desde el Puerto de Pichilingue, hasta el sitio donde se instalarán las torres de los generadores, labor que cumple con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier incidente.  

Finalmente, López Soto recordó que el pasado mes de julio arribaron las turbinas provenientes de Houston, Texas, en los Estados Unidos, así como de China Indonesia.  


Comparte esta noticia en:
×