Trasladan a interno de Cereso de La Paz a Guanajuato

La orden fue girada por un juez federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El interno del Cereso de La Paz, Anastacio López González, quien compurgaba pena por delito contra la salud, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo en el estado de Guanajuato, por personal de traslados de la Policía Federal.

Lo anterior en cumplimiento a una orden girada por juez federal, además de que el interno tenía el interés de ser trasladado a otro centro penitenciario, cerca de su domicilio y sus familiares, siendo en este caso el CEFERESO número 12 de Guanajuato de Ocampo.

Ello, en apego al mandato constitucional dispuesto en el artículo 18 el cual señala que los sentenciados, en los casos y condiciones que establezca la ley, podrán compurgar sus penas en los centros penitenciarios más cercanos a su domicilio, a fin de propiciar su reintegración a la comunidad como forma de reinserción social, disposición que no aplicará en caso de delincuencia organizada y respecto de otros internos que requieran medidas especiales de seguridad.

El traslado se realizó este jueves vía aérea. Las autoridades estatales indicaron que el interno no está clasificado como peligroso, por lo que no requería de medidas de seguridad especiales, ni pertenece a organización criminal alguna.


Comparte esta noticia en:
×