Trasladan por tierra, agua y aire a menor de 4 años de Las Barrancas a Constitución

Menor de edad que presentaba convulsiones en Las Barrancas, fue trasladada por tierra, agua y aire hacia hospital de Constituación
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Familiares de una menor de 4 años de edad que presentaba convulsiones en la comunidad de Las Barrancas solicitaron el apoyo de la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes para que su hija recibiera atención medica; debido al paso del huracán Kay fue necesario trasladarla por tierra, agua y aire. 

Todo comenzó la tarde del viernes 9 de septiembre, cuando se solicitó auxilio a la alcaldesa, quien se encontraba supervisando las afectaciones que dejó Kay a su paso, el apoyo abarcó unos 10 kilómetros, hasta que se llegó al poblado Francisco Villa, donde estaba activo el arroyo conocido como “El Cielo”. 

El secretario general del Ayuntamiento, Humberto Arce, pidió la ayuda del director de Seguridad Pública y otros funcionarios, con lo cual se logró pasar a la menor y a la madre por el arroyo mediante una lancha, posteriormente tuvieron la información de un helicóptero de la Marina, al cual esperaron en el poblado de Santo Domingo con ayuda del grupo de Emergencia “Ángeles de Insurgentes”. 

Una vez aterrizado el helicóptero en el pavimento que permitía el aterrizaje, la menor, la madre y el regidor Rubén Arce, de profesión médica, monitorearon el estado de salud de la afectada hasta aterrizar en un campo de softbol frente al Hospital General de Ciudad Constitución. 

En el lugar ya los esperaba una ambulancia para trasladarla a la menor que, de acuerdo a la alcaldesa está “fuera de peligro”. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×