Trasladan reos de Ceresos en La Paz y Los Cabos hacia penal federal de Sonora

Los reos de 24 y 28 años de edad están cumpliendo una sentencia por portación de armas y homicidio calificado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 5 de junio se realizó el traslado de 2 personas privadas de su libertad en La Paz y San José del Cabo, mismas que fueron enviadas a un penal federal en el estado de Sonora, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Las personas trasladadas cuentan con 24 y 28 años de edad, mismos que cumplían con una sentencia de 9 años por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por Homicidio Calificado.

Ambas personas se encontraban internos en los Centros Penitenciarios de La Paz y San José del Cabo, respectivamente y están relacionadas en diversos delitos de alto impacto, mismas que fueron detenidas en el año de 2013 durante un operativo conjunto, detalló SSPE.

En el operativo de traslado participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Penitenciaria, apoyando en el resguardo del perímetro y de las personas trasladadas, quienes ya se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Sonora.

Los trabajos se realizan para garantizar el bienestar y adecuado tratamiento que ambas personas, al tiempo en el que se preocupa proteger la seguridad del resto de las personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en estos centros.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad reconoció el compromiso de las instituciones involucradas en la implementación de esta medida preventiva, reiterando que se trabaja para mejorar el sistema penitenciario en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×