Traslados de pacientes tardan hasta 3 horas; faltan camas: Protección Civil Los Cabos

Está muy fuerte la situación; se trabaja para agilizar la reconversión de camas en Los Cabos; son 3 horas de espera por paciente, advirtió Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al incremento en la movilidad, los accidentes y enfermedades se están saturando los hospitales públicos del municipio de Los Cabos; los traslados pueden tardar hasta 3 horas, situación que es lamentable, indicó el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán.  

“Todo lo que son cuerpos de emergencia tanto públicos como privados: Cruz Roja, bomberos de Cabo San Lucas, de San José, Protección Civil y ambulancias privadas, no nada más es una hora, hemos llegado hasta estar 3 horas afuera de un hospital esperando la recepción de paciente”, declaró para Cabo Mil.  

En ese sentido, el funcionario explicó que se habló con las autoridades a nivel estatal y con la delegación del Seguro Social, a fin de agilizar la reconversión y la liberación de camas, para dar atención a los habitantes.  

“Ya se habló con el Estado, ya se habló con lo que viene (sic) la delegación del Seguro Social, están agilizando las reconversiones y las camas, toda la situación para poder darle la atención a la gente, pero si vale la pena recalcar que son 3 horas el tiempo de espera de una cama para un paciente”, añadió.  

Asimismo, Erick Santillán exhortó a la población a continuar implementando las medidas contra el COVID, como el uso de cubrebocas y la sana distancia; esto, debido a que la pandemia “está más fuerte” y se podría llegar a saturar el servicio.  

“No bajar la guardia, de verdad […] ya está muy fuerte la situación, está más fuerte todavía, los números siguen a la alza, la gente sigue sin entender; y, pues desgraciadamente va a llegar el momento en que nosotros vamos a tener que, incluso, empezar a negar el servicio de traslado de ambulancia si llega a sobrepasar el número y eso no queremos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×