Transportistas del Sindicato Libertad se manifiestan contra Solmex

Uriel Rosas asegura que el dinero "lo jinetean" las empresa y la CROC, adelantando que hasta que no se les pague no se moverán de la entrada a las instalaciones de Solmex.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De nuevo la empresa Solmex se ve en conflictos con los transportistas, esta vez con los del sindicato Libertad, que han bloqueado el ingreso a sus instalaciones en Chametla, por el adeudo de más de millón y medio de pesos.

Uriel Rosas Castro, líder del sindicato Libertad, recordó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) recientemente se vio involucrada en manifestaciones por el mismo motivo, incluso por el pago de la misma obra, el tramo carretero Santa Rita-Puerto Chale, sin embargo los croquistas consiguieron su pago y dejaron la lucha, mientras la empresa asegura haber liquidado a los trabajadores.

Miguel Ángel Sánchez Acevedo, secretario general de la unión de camioneros de la CROC, comentaba el pasado mes de marzo que Solmex le adeudaba más de 2 millones y medio de pesos a todos los camioneros, sin embargo retiraron su manifestación con el pago aproximado de un millón 200 mil pesos, lo que el dirigente de Libertad califica de sospechoso, indicando que el pago de sus agremiados se encuentra en los bolsillos de los empresarios de Solmex o de los camioneros de la CROC.

“Estamos parándole la obra a la empresa Solmex, hasta que se nos aclare quién tiene la lana, ellos o CROC, porque dice Solmex que ya le liquidó la cuenta a CROC […] Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario, así téngamos (sic) que pasarnos de aquí a diciembre o quedarnos a vivir aquí. No hay bronca. Si no nos paga Solmex, vale más que vayan haciendo un puente, porque no nos vamos a quitar de aquí. Somos tercos y aferrados”, dijo Uriel Rosas, agregando que “es un abuso” la manera en que se trata a los transportistas, además de puntualizar que “ni por parte de CROC ni por parte de Solmex hay seriedad”.


Comparte esta noticia en:
×