Tratamos de dar condiciones dignas a atletas de BCS; pero, no hay dinero que alcance: Insude

El director del Insude aseguró que aunque no hay recurso que alcance, los atletas siempre reciben atención digna en su formación deportiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, comentó que el instituto a su cargo trata de ofrecerles las mejores condiciones a los deportistas de la entidad, para que puedan destacar en las competencias a las que acuden, pero que lamentablemente no hay dinero que alcance.

“La verdad es que para temas de recursos no hay dinero que alcance, en estos temas no complejos pero es un tema de apoyos”, enfatizó Ávila Geraldo.

En este sentido, comentó que debido a que Baja California Sur es un isla, resulta más costoso enviar a los deportistas a las competencias, sobre todo a sedes como Quintana Roo y Yucatán, mismos que se trasladan por avión.

“Por la condición en la que vivimos, como en una isla, tenemos que hacer vuelos de avión y ahora que la sede principal es Quintana Roo, Mérida, pues la verdad para nosotros el costo es elevadísimo y el presupuesto siempre es difícil, sí necesitamos desarrollarnos más, pero con el apoyo que nos ha dado el Gobernador vamos cruzando esto”, explicó el director del Insude.

En cuanto a la reducción del recurso federal, José Ávila comentó la importancia de seguir contando con el apoyo del Gobierno Federal, razón por la cual confía en que la nueva directora del deporte beneficiará al estado y por ende a los deportistas de la entidad.

“Sí, la verdad es que el apoyo federal es muy importante, estamos esperando ya que se actúe pero la verdad para nosotros con la nueva disposición de la nueva administración de la directora Ana Gabriela Guevara, nos va a beneficiar a todos los estados, independientemente de que no va haber presupuesto para obra nueva, para construcciones pero se les va a dar el mantenimiento a las instalaciones que ya tenemos, les van a meter el equipamiento, es lo que más deterioro tiene, en esta administración se está abriendo esa puerta”, comentó el titular del deporte en Baja California Sur.

Finalmente, aseguró que gracias a los convenios que ha hecho el instituto se ha podido apoyar a la estructura del gimnasio, en donde los atletas sudcalifornianos de preparan para sus competencias.

“Ahorita están en condiciones y la verdad es que con los nuevos convenios que hemos hecho, en el caso de Polideportivo, ellos nos brindan el apoyo para atender el gimnasio a los atletas de rendimientos de una forma gratuita, el mantenimiento no tenemos una flotilla de mantenimiento, tenemos espacios que hemos ido recuperando, tratamos de tener condiciones dignas para los deportistas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×