Treintañeros, los más contagiados por COVID en BCS; 6 de cada 10 muertos son hombres

Foto: Getty Images
El sector más afectado de la población en Baja California Sur son aquellos que tienen entre 30 y 39 años de edad, según datos de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que son las personas entre 30 y 39 años las más afectadas por el Coronavirus, pues representan el grupo de edad con más contagios acumulados —28 % del gran total— en Baja California Sur.   

Los segundos más vulnerables a contraer la infección son quienes están entre los 40 y 49 años de edad; ellos, representan el 25 % de los contagios. En contraparte, quienes menos incidencias tienen son los más pequeños, entre los 0 meses de edad y 9 años, con apenas el 1 %.   

La muerte no trata por igual a los hombres y mujeres cuando se trata del Coronavirus. Según las estadísticas, de cada 10 personas que pierden la vida por esta causa, 6 son hombres; esta tendencia era distinta hace apenas unas semanas, cuando eran las mujeres las que más morían a causa de la afección.  

Hasta ahora, la hipertensión es la comorbilidad más común entre quienes han muerto por Coronavirus, puesto que representa un 67 % en las estadísticas en Baja California Sur; le sigue la diabetes con un 52 %; y la obesidad con un 37 %. El tabaquismo, el asma y la inmunodepresión, son otros padecimientos presentes.   

Aunque son los treintañeros, quienes más contagios sufren, el nivel de mortalidad azota con más intensidad a los mayores de 70 años. El sector Salud, a través de sus estadísticas, dio a conocer que el 37 % de los que fallecen, están dentro de este rango; a ellos, le siguen los de 60 años con un 26 %. 


Comparte esta noticia en:
×