Tren peninsular podría costar 140,000 millones de pesos, según Diputado Federal de BCS

Foto: Vías Ferreas
El proyecto podría costar 140,000 millones de pesos; su proyecto Ejecutivo podría estar listo para febrero, según el Diputado Federal de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el diputado federal de Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez la construcción de una vía férrea de más de 1,700 kilómetros, que abarcaría desde Tijuana a Los Cabos, podría costar 140,000 millones de pesos; se tendría una inversión privada y se convertiría en una columna vertebral para desarrollo.  

El funcionario mencionó que el proyecto ejecutivo podría estar listo para la primera semana de febrero del nuevo año en curso; los recursos abarcarían maquinaria, infraestructura, equipos, derechos de vía, así como estudios de impacto ambiental.  

De realizarse el proyecto, este tardaría 4 años en realizarse; en su momento, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza entrevistó al acto mexicano Damián Alcázar, quien abordó el tema del tren.  

“Todos los mexicanos deberíamos conocer (la península), y el tren sería formidable para conocer y te llevarían a Valle de Guadalupe si eres buen catador o te llevarían a Mulegé o te llevarían a comer delicioso”, mencionó en su momento.  

Esto último fue compartido por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien dijo coincidir con la idea de construir una vía de ferrocarril, misma que sería un gran aliciente para el desarrollo económico.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×