A tres años, Covarrubias «ha sido un buen gobernador»: empresarios

COPARMEX, CANIRAC y EMPRHOTUR opinaron que el trabajo de Covarrubias Villaseñor ha sido positivo a lo largo de este trienio.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El sector empresarial ve con buenos ojos la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor, “ha sido un buen gobernador” a tres años de gobierno, señalan, resaltando la empatía que ha tenido hacia el sector económico y la inversión sin precedentes que emprende en materia de infraestructura pública y turística.

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), asegura que desde el inicio de la administración panista ha existido una relación “muy positiva” entre el sector y el Gobierno del Estado, sobre todo en el tema de la armonización a las reformas fiscales, precisó, así como en lo que se refiere a la asesoría para acceder a apoyos federales de las distintas dependencias.

2011 y 2012 fueron años muy complicados para los restauranteros, recordó Hinojosa Oliva, mostrando que el trabajo de Covarrubias Villaseñor desde la arista laboral y económica permitió que en 2013 disminuyera considerablemente el cierre de negocios, logrando que en 2014, hasta este día, ninguna empresa restaurantera en el estado haya cerrado sus puertas.

Por su parte, Eduardo de la Mora Peña, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), puntualizó que existen muchos aciertos en la administración de Marcos Covarrubias, aclarando que desde su punto de vista no se puede calificar a un mandatario sólo por su trabajo, sino por el de todo su gabinete. En este sentido, dejó ver que el gobernador confía en quienes le rodean, lo que lo ha fortalecido.

No obstante, apuntó De la Mora Peña, aunque existen funcionarios que tienen “una palomita”, hay otros que “tienen un tache”, por lo que será hasta que rinda su tercer informe, dijo, cuando se podrá hacer un análisis riguroso y detallado del desempeño de Covarrubias.

Asimismo, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (EMPRHOTUR), a través de su presidente, Agustín Olachea Nogueda, señala que la gestión del gabinete estatal ha logrado “apuntalar mejor al turismo”, sobre todo hablando de promoción y apoyo a los fideicomisos encargados de estas labores. De la misma manera, puntualizó que la construcción del Centro de Convenciones de La Paz es un logró que permitirá a la ciudad acceder a un nicho de mercado inexplorado.

Marcos Covarrubias rendirá su informe a las 12 del día de este 15 de marzo, desde el Teatro de la Ciudad, justo después de acudir al Congreso del Estado a notificar sus labores al cuerpo legislativo. El mensaje a la ciudadanía, será transmitido por cadena estatal a toda la media península.


Comparte esta noticia en:
×