Tres líneas de investigación en el caso de mujer asesinada en Los Cabos: PGJE

Adonaí Carreón Estrada descartó la participación de un grupo del crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó que el crimen organizado esté detrás del asesinato de Elidia Aurora Castellón de Haro, de 29 años, en Cabo San Lucas.

Adonaí Carreón Estrada, procurador de Baja California Sur, declaró que son tres líneas de investigación que sigue la dependencia estatal, y que hasta el momento han declarado cinco personas, entre las cuales están «las posibles declaraciones de inculpados para después resolver la situación jurídica, ya sea solicitando la orden de aprehensión o continuar con las investigaciones”, afirmó.

No dio nombre de sospechosos, pero insistió en el trabajo que realiza la Policía Ministerial en campo, se realiza con cuidado para no errar, así como el lado científico del área de Servicios Periciales, “con muestras, huellas, indicios que se han encontrado en el lugar de los hechos”, y sostuvo que “se tienen testigos”, del segundo homicidio del año.

En un balance de 2014, Carreón Estrada aseguró que el delito de robo bajó considerablemente en la entidad, lo que calificó un asunto positivo tomando en cuenta la alta incidencia ocurrida en el 2013, cuando se disparó el delito.

En cuestión a las ejecuciones sucedidas en La Paz, por parte de grupos del crimen organizado, el funcionario estatal aseguró que fueron 51 ejecuciones “con alto porcentaje resuelto (de los casos), pero no cerrado. (…) Estaremos trabajando de manera contundente, con la mayor de las pruebas, la ley nos obliga”.

“Son 10 personas detenidas a las que se les ha fincado responsabilidad dentro de averiguaciones de homicidios. Tenemos un 70% de homicidios resueltos, estamos perfeccionando la prueba sin error jurídico, sin ninguna falsedad jurídica”, detalló.


Comparte esta noticia en:
×