Tres regidores promovieron la aprobación de suelo para Los Cardones: Secretario General

Núñez Rosas dijo que se apegaron al Artículo 40 de la Ley Orgánica del Cabildo de La Paz, y que no dio a conocerlo pues esta normatividad "exige sigilo"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Marco Antonio Núñez Rosas, precisó que la reunión de Cabildo que se realizó para aprobar el uso de suelo para minera Los Cardones fue convocada de manera «legal» por tres regidores: Ricardo Fiol Higuera, Javier Martínez González y José de La Toba Camacho.

Núñez Rosas señaló que el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez se negó a ser parte de la reunión de Cabildo por lo que basados en los estatutos, según su versión, convocaron a la reunión los 3 regidores ya mencionados quienes lograron una votación de 12 a favor de Desarrollo Zapal S.A. de C.V.

Núñez Rosas confirmó que él también estuvo presente en la reunión, aunque dijo que apegándose al Artículo 40 de la Ley Orgánica del Cabildo de La Paz, no dio a conocer lo ocurrido pues esta normatividad «exige sigilo» ante las reuniones secretas.

El secretario general fue abordado por la prensa y ciudadanos en la Sala de Cabildo del ayuntamiento paceño, previo a la sesión convocada por el alcalde Monroy Sánchez para este 25 de septiembre. Después de ser interrogado por los medios de comunicación, fue señalado por los manifestantes que acudieron a inconformarse con la decisión del Cabildo llamándolo «corrupto», «mentiroso», «traidor» y»zonso», entre otros adjetivos.

Cabe precisar que el propio secretario general municipal precisó que la decisión tomada por el Cabildo es completamente revocable, siempre y cuando los mismos regidores voten a favor de eliminar la aprobación que ya realizaron.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yul Saigon
Invitado
Yul Saigon
8 años hace

RICARDO FIOL HIGUERA ES EL REGIDOR MÁS SINVERGÜENZA DEL XIV AYTO DE LA PAZ…DESDE QUE EMPEZÓ SU GESTIÓN COMO TAL SE LA LLEVÓ HACIENDO «TRANZAS» EN COMPLICIDAD CON EL NO MENOS RATA DEL TITO FENECH,EX DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA…

huizapower
Invitado
huizapower
8 años hace

Claro que tendrá que revocarse. ¡Faltaba más! Que la ambición de unos ratas, eunucos y taruguines vendidos defina el destino de la sociedad es una patada en los huevos que no debemos siquiera pensar que pudiera llevarse a cabo. El pueblo está despierto, no es recomendable jugar con lumbre.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  huizapower

jajajaja le roban en su cara, se pudren en obesidad, drogas y embarazos de menores, plantas de tratamiento mal hechas, lagunas de oxidacion expuestas en la mancha urbana y demas problematica que afecta…. «pueblo despierto» jajajaja

webones que no tienen algo bueno que hacer… como los del bloqueo… no tienen derecho a juzgar lo que no conocen!

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

son los unicos que tuvieron huevos de hacer lo correcto, y no seguir a la bola de pendejos que se oponen… no fueron borregos…

×